La Policía se incautó de 33.000 kilos de arroz y 15.000 kilos de cebo, con inconsistencias en la guía de movilización. Los cargamentos quedaron a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario ICA. Los agentes continúan los operativos de control al trasporte de alimentos en Norte de Santander.
El primer procedimiento se llevó a cabo en Alcolsure, en la vía que une a Abrego con Ocaña. Los agentes detuvieron un tractocamión de servicio público, conducido por un hombre de 44 años, natural y residente en Cumbal (Nariño), y se incautaron de las tres toneladas del cereal, valuadas en $61 millones.
El segundo hallazgo se produjo en El Descanso, en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona. Los uniformados interceptaron un camión de servicio público, conducido por un hombre de 57 años, natural y residente en Bogotá, en el que se trasportaba la tonelada y media de cebo.
Los cargamentos, que tendrían como destino a Bogotá, quedaron a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) por presentar las guías de movilización de los productos sin los sellos de revisión de los puestos de control de esa entidad.