CÚCUTA.- Agentes de la Estación de Policía de Salazar de las Palmas se incautaron de productos naturistas, valuados en $1,5 millones, adulterados, vencidos o sin documentos de legalidad.
El operativo se cumplió en la zona céntrica del municipio, cuando un hombre de 41 años, residente en Cúcuta, se disponía a iniciar la comercialización en la vía pública.
Los uniformados solicitaron los registros sanitario y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y no los encontraron. En consecuencia, procedieron a incautarse de la mercancía.
Entre los medicamentos naturistas hallaron revitalizantes, reumadol, Diabecol, cartílago de tiburón, té antidiabético, té antipiléptico, cápsulas adelgazantes, jarabe cerbio Gel B, crema Hongosil, té Ginseng, flor de Jamaica, gotas de Nervigal, gotas de Drenabicol, jarabe Expebron, jarabe de totumo, extracto de gualantay y cápsulas de Omega 3.
Los productos quedaron a disposición de la Oficina de coordinación del Instituto Departamental de Salud de Salazar.
La Policía anunció que mantendrá las acciones para proteger la salud de los consumidores. Instó a la comunidad a suministrar información que permita identificar los productos que no cumplen con los registros y los documentos exigidos por la ley.