CÚCUTA.- Paulina Zambrano, representante de la comuna 10, es la nueva reina de los adultos mayores en Cúcuta, y Darly Carolina Plata, soberana del Reinado Popular Comunal 2011.
Las 10 aspirantes de comunas y corregimientos lucieron trajes del diseñador Manuel Jácome, y derrocharon alegría, mostraron la experiencia que da la vida y sacaron a relucir el carisma como candidatas al Reinado de la Tercera Edad en el cuarto Festival Internacional de la Frontera.
María Elena Carvajalino, reina en el 2010, entregó la corona a la nueva reina Paulina Zambrano Urbina, de 64 años, estilista de profesión, dedicada a la quiropedia, artesana, tejedora en croché, pintora en tela y modista. En medio de estos oficios les saca tiempo al baile y a la lectura.
Como virreina fue escogida Rosa Tulia Forero, de 81 años. El baile es una de sus debilidades. Preside la asociación del adulto mayor Mi Ternura, en el barrio Santa Teresita (ciudadela La Libertad). La princesa en Alix Contreras, de 68 años, representó al corregimiento Puerto Villamizar. Entre sus gustos están bailas, pintar, bordar y cocinar.
Entre las jóvenes ganó Darlin Carolina Plata Sampayo, de 17 años, amante del baile, la lectura y el deporte. Estudia en el colegio Juventudes Unidas. El podio de la belleza lo completaron Angie Camila Nieves, virreina, y Yuliet Paola Gómez, princesa.
En la velada también se eligieron Miss Fotogénica, Viviana Carrascal; mejor rostro y mejor cabello, Yasmín García, y miss elegancia, Jubisley Sánchez.
La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez impuso las bandas a las ganadoras, escogidas por los jurados Leonardo Bayona, Manuel Jácome y Sandra Correa.
Fotos cortesía (Oficina de prensa Alcaldía de Cúcuta)
Contraluz.CO Sólo Periodismo