CÚCUTA.- Agentes de la Seccional de Tránsito y Trasporte del Departamento de Policía Norte de Santander se incautaron de licor extranjero, valuado en $225 millones.
El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control en la Y, vía Cúcuta-Pamplona, a la entrada a Chinácota. Los uniformados requirieron un camión doble troque de servicio público, conducido por un hombre de 42 años, natural y residente en Tipacoque (Boyacá), y hallaron escondidas en cajas de madera 1.280 botellas de whisky de diferentes marcas, 7.200 unidades de cerveza en lata, 240 botellas de vodka y 920 botellas de tequila.
Para ocultar el licor se utilizó el ingenioso sistema de encapsulado con tablas de madera y láminas metálicas para armar guacales. Encima y a los costados del vehículo se llevaba mercancía, que cumplía con los requisitos para el trasporte en el país. Los productos legales tapaban las bebidas.
Los contenedores estaban marcados con emblemas de una entidad bancaria para desviar la atención de los policías y organismos de control.
El licor incautado quedó a disposición de la Secretaría de Hacienda del Departamento.
La Policía mantendrá los operativos de registro y control para contrarrestar los delitos relacionados con el trasporte y la comercialización de mercancía de contrabando que afecta la salud y las rentas nacionales y departamentales.