Inicio / Crónica Roja / Policía presentó en Cúcuta Plan Navidad 2011

Policía presentó en Cúcuta Plan Navidad 2011

CÚCUTA.- Tres mil agentes de la Policía trabajarán para que la temporada navideña y de fin de año sea llena de felicidad y alegría para los cucuteños. El objetivo será preservar la seguridad y la convivencia en los seis municipios metropolitanos.

‘Papá Noel’ llegó montado a caballo para dar inicio al acto luminoso en el teatro Las Cascadas, en la Avenida Libertadores y presentar el Plan Navidad 2011 “Cuadrante seguro, Navidad segura”.

Uniformados de las diferentes especialidades, acompañados de niños vestidos con prendas alusivas de la Navidad y como símbolo de la alegría, llevaron faroles para darle la bienvenida a la temporada decembrina.

Los asistentes disfrutaron de la exhibición de automotores utilizados en el servicio policial y de otras instituciones y empresas que se unieron en la colorida y musical caravana que recorrió la ciudad.

“Evitar los lesionados con pólvora y víctimas del consumo de licor adulterado, son unos de los principales objetivos de esta estrategia institucional en la cual participan 3000 uniformados con apoyo de 500 policías que llegarán en los próximos días”, dijo el coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Hasta el 15 de enero de 2012, se mantendrá activo el dispositivo policial para prestar seguridad y acompañamiento a las actividades desarrolladas en las festividades de Navidad y año nuevo en Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano y Cúcuta.

La labor institucional preventiva y operativa tendrá como epicentro de servicio el ‘Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”. Los ejes especiales de atención serán la venta y comercialización de pólvora, para prevenir accidentes en los que los niños sean las víctimas.

Se fortalecerá la presencia de los agentes en las zonas céntrica y comercial para evitar hechos delictivos. Esta labor, en la Avenida Los Libertadores, estará apoyada por 25 policías que conforman las ‘Ciclo-patrullas’.

       

El coronel Pico Malaver invitó a la comunidad a tener cuidado al adquirir bebidas alcohólicas y a evitar el consumo de licores adulterados.

 

La ciudadanía tendrá a su disposición, ante cualquier situación que ocurra, los teléfonos de los cuadrantes activados en el Área Metropolitana.

Otros cuidados que se tendrán en la ciudad son:

1.- Constante acompañamiento a los conductores en las vías metropolitanas, para orientarlos, informarles sobre las novedades viales y regular la circulación para evitar accidentes.

2.- Se fortalecerán las campañas educativas los fines de semana para evitar accidentes por exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez y demás formas de infringir las normas de Tránsito.

3.- Se hará control al porte de armas de fuego para contrarrestar los disparos al aire y aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana.

4.- Brindarles a los residentes de los municipios metropolitanos y a los visitantes espacios seguros y de tranquilidad.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HISTÓRICO PARA EL CATATUMBO. Jugamos por la Paz.

CÚCUTA.- Más de 200 firmantes, campesinos, comunidades, líderes y funcionarios participaron en el encuentro deportivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.