CÚCUTA.- Restricción en el tránsito vehicular en la vía Cucutilla – Pamplona, complicaciones en el corregimiento de San José de la Montaña y afectaciones en la vereda El Guayabito son las consecuencias que han dejado las lluvias en esa zona de Norte de Santander.
El reporte oficial no menciona a lesionados, pero sí ciudadanos afectados por estas circunstancias. “La Gobernación hizo los estudios para construir en esta zona un box culvert que permita garantizar el tránsito y conectar a Cucutilla con Pamplona”, dijo el secretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, William Vera.
El plan de contingencia, activado el 5 de mayo, busca atender los daños causados por la oleada invernal en la región. La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, la unidad municipal, la Asociación de Juntas de Acción Comunal y la Personería hacen presencia.
La maquinaria amarilla retirará los deslizamientos para mejorar la circulación vehicular y la conectividad entre el corregimiento de San José y el casco urbano. Esta situación ha afectado la ruta de los estudiantes que se desplazan diariamente a diversas instituciones educativas.
El informe indica que no hay daños en los 16 kilómetros a los que recientemente se les hizo mantenimiento y que unen a Arboledas con Cucutilla. En la vía Cúcuta – Cucutilla también hay normalidad en la movilidad vehicular.