CÚCUTA.– Treintaitrés kilos de marihuana, enviados mediante la modalidad de encomienda, fueron incautados por agentes de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Los uniformados encontraron la droga en un vehículo de transporte de mercancías. El decomiso se cumplió en desarrollo del plan de choque ‘Construyendo seguridad.
El hallazgo se produjo mediante labores de patrullaje y control aduanero, en el kilómetro 1, en la vía Pamplona – Cúcuta. Los uniformados interceptaron el camión y al efectuar la inspección y verificación encontraron el estupefaciente camuflado en encomiendas.
La droga sería comercializada y distribuida mediante la modalidad de narcomenudeo en el Área Metropolitana de Cúcuta. La sustancia encontrada fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), y arrojó positivo para marihuana.
Las autoridades policiales evitaron que más de 14.000 dosis personales del alucinógeno fueran comercializadas y distribuidas en las calles, y que las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes aumentaran sus finanzas.
La marihuana incautada quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
La Policía Fiscal y Aduanera llamó a la comunidad para que se una a la red de participación cívica de la Unidad, pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en cumplimiento de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y evasión fiscal.