CÚCUTA.- Cincuentaicinco motoristas fueron sorprendidos en la ejecución de maniobras peligrosas y piques clandestinos, en el Anillo Vial Oriental, hacia El Escobal. Los responsables de estas infracciones deberán pagar una multa por $ 640.000. En los últimos días han sido multados 430 conductores por desobedecer el Código de Tránsito y los decretos municipales.
Desde el 31 de diciembre, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) han efectuado operativos en Cúcuta para disminuir los índices de accidentalidad y regular el cumplimiento de las normas administrativas expedidas por las autoridades locales y nacionales.
En los controles adelantados mediante puestos de control fijos y móviles, y con patrullas satélites que recorren los barrios periféricos de la capital nortesantandereana, se han detectado las siguientes infracciones:
1.- Conducir en estado de embriaguez
2.- Organizar y participar en piques clandestinos o maniobras peligrosas
3.- Llevar parrillero hombre
4.- Conducir después de las 11:00 de la noche.
Del total de comparendos formulados a conductores de vehículos y motociclistas, a 315 les inmovilizaron los automotores. De las multas expedidas, 194 se hicieron efectivas a motociclistas sorprendidos movilizándose después de las 11:00 de la noche y antes de las 5:00 de la mañana; 17 conductores fueron sancionados por trasportar parrillero hombre.
Por las últimas dos infracciones, reguladas por el Decreto 0413 del 27 de junio de 2014 expedido por la alcaldía de Cúcuta, los conductores tendrán que pagar una multa de $ 322.000. En otros procedimientos, fueron expedidos 35 comparendos a choferes embriagados y deberán pagar multas que irán $ 1,9 millones y $ 14,8 millones.
Agentes del Primer Distrito de Policía y de la Seccional de Tránsito y Transporte efectuaron un operativo especial a pocos metros del puente García Herreros. En el lugar fueron sorprendidos motorizados en maniobras que ponían en riesgo la integridad personal y la de conductores, residentes y transeúntes.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará con las acciones operativas y preventivas que permitan hacer cumplir las normas y para evitar accidentes de tránsito.
Contraluz.CO Sólo Periodismo