Inicio / Crónica Roja / PERSONAS DESAPARECIDAS. JEP busca la verdad en Cementerio Central
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) presentó el resumen de las intervenciones implementadas en el campo santo local. / Fotos: Prensa Alcaldía

PERSONAS DESAPARECIDAS. JEP busca la verdad en Cementerio Central

CÚCUTA.- El Sistema Integral para la Paz entregó el balance detallado de las intervenciones forenses que los equipos de expertos profesionales de la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) Colombia adelantan desde agosto de 2023, en el Cementerio Central de Cúcuta.

En el esfuerzo por esclarecer la verdad y avanzar en la búsqueda de justicia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocó a las autoridades departamentales y municipales y presentó el resumen de las intervenciones implementadas en el campo santo local, en desarrollo de las medidas para proteger a las víctimas de desaparición forzada.

El alcalde (e) Miguel Armando Castellanos indicó que continuarán ejecutándose los compromisos adquiridos para garantizar la verdad. “Vamos a aportar en la búsqueda para entregarles a las víctimas la verdad de lo que pasó con sus familiares y lo que pasó con la administración de este cementerio”, dijo.

La mesa técnica representó un paso significativo en el compromiso de las autoridades locales y regionales con la justicia transicional y la paz. Por medio del diálogo constructivo se consolidaron las bases para avanzar en el camino hacia la verdad, la reconciliación y la construcción de un mejor futuro y más pacífico para los habitantes de Cúcuta y sus alrededores.

En el espacio participaron representantes del Gobierno y funcionarios que lideran procesos con víctimas, miembros de la Comisión de Paz, Medicina Legal y Procuraduría General de la Nación.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.