Inicio / Destacado / Periodistas de Cúcuta pusieron ‘Fe en la causa’

Periodistas de Cúcuta pusieron ‘Fe en la causa’

CÚCUTA.- Periodistas de los diferentes medios de Cúcuta compartieron, el 10 de marzo, un día especial en la Brigada  30 del Ejército, pusieron ‘Fe en la causa’ y conocieron varios aspectos de la vida militar.

Los comunicadores de radio, televisión e internet recibieron una franela, una pañoleta y una bufanda para distinguirse como invitados. A la llegada fueron recibidos con música. La bienvenida estuvo a cargo de los oficiales de la institución castrense.

El recorrido sirvió para conocer parte de las instalaciones internas de la guarnición. La primera parada se hizo para recibir instrucción acerca del manejo de armamento pesado. Especialistas desarmaron ametralladoras para mostrar las partes y permitirles a los visitantes distinguirlas.

La segunda estación se cumplió en el polígono. En las 10 pistas de adiestramiento regular, los periodistas manejaron fusiles y dispararon al polígono. Hombres y mujeres tomaron posición y cumplieron las órdenes dadas por los oficiales a cargo, con ayuda de instructores.

La jornada de integración permitió el montar a caballo. Los diestros subieron a los equinos y pasaron un buen rato. Los jinetes noveles fueron dominados por las cabalgaduras y vivieron un ingrato momento.

El día trascurrió en un ambiente de camaradería entre militares y civiles. Los comunicadores gozaron a más no dar, montaron en los vehículos de exhibición, y hasta tomaron algunos instrumentos de la banda musical para tomarse la foto del recuerdo.

Al final de la jornada fueron atendidos con el almuerzo de integración, mientras al fondo se escuchó la música que despertó entusiasmo entre los periodistas locales.

   

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL. Llamado a la paz hizo el gobernador William Villamizar

CÚCUTA.- Un llamado a la ciudadanía y a la población nortesantandereana para seguir apostándole a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.