CÚCUTA.- Luego de varios días de taponamiento en la vía a los pueblos de occidente, se abrió paso restringido para vehículos pequeños. Los de carga deben aguardar otras horas para continuar el viaje hacia Cúcuta. La caída de rocas ocasionada por una falla geológica mantuvo incomunicada a esta región.
El gobernador Édgar Díaz inspeccionó los trabajos de la maquinaria pesada, y ordenó hacer los recursos necesarios para permitir la comunicación vial con Santiago, Arboledas, Salazar, Lourdes, Cucutilla, Villa Caro y Gramalote.
Víctor Peña, secretario de Infraestructura, expresó que si persisten los desprendimientos de piedra y tierra ordenará mantener los trabajos a lo largo de la semana. La Policía de Carreteras coordinará el cierre parcial en ciertos horarios para aliviar la situación.
El jueves, la Gobernación dispuso de maquinaria en el sitio del derrumbe. Los permanentes desprendimientos de rocas han obstaculizado las labores de remoción de tierra.
La Unidad Nacional de Atención del Riesgo alquiló máquinas para trabajar en la zona. El Gobernador solicitó a la comunidad comprensión y calma, porque la crisis se le sale de las manos. Un fenómeno natural causó la emergencia.
Los habitantes de los pueblos de occidente pueden utilizar vías alternas para sacar los productos agrícolas y para desplazarse a Cúcuta.
Otros destinos son:
1.- Salazar de las Palmas – Arboledas, por Villa Sucre (Durania)
2.- Arboledas – Cucutilla, por Altamira – Pamplona
3.- Lourdes y Gramalote, por Sardinata
4.- Villa Caro, por el Alto el Pozo – vía a Ocaña.