CÚCUTA.- En alerta amarilla fue declarada la ciudad por la organización del paro, este 3 de abril, para expresar inconformismo por la falta de atención oficial ante la crisis económica que azota a los cucuteños. Los organismos de socorro, la Policía y el Ejército estarán listos para atender cualquier requerimiento de la ciudadanía.
Bomberos Cúcuta, Cruz Roja y Defensa Civil estarán en máxima alerta con personal, insumos, equipos, ambulancias y vehículos administrativos de dotación para atender cualquier emergencia antes, durante o después de la marcha.
La red de la ESE Imsalud se sumará con personal e insumos para atender cualquier incidente. El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará en el Cuerpo de Bomberos. Los Grupos de Respuesta Inmediata (GRI) pernoctarán en el lugar y permanecerán enlazados a través de radios de comunicación, avantel, correos electrónicos y teléfonos.
Desde la Alcaldía se reiteró en los siguientes aspectos:
1.- La marcha no cuenta con los trámites respectivos, permisos y pólizas de seguridad por parte de quienes la convocan.
2.- Por no contar con documentación cualquier situación que ocurra es responsabilidad de los organizadores.
3.- Habrá seguridad en la ciudad por parte de la Policía
4.- Habrá comercio, trasporte y clases en universidades, colegios públicos y privados.
5.- La Asociación Sindical de Educadores Nortesantandereanos (Asinort) no convocó a la marcha. Un día de cese del magisterio cuesta $ 509 millones en pago a educadores.
6.- No apoyan la marcha: Cámara de Comercio, Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Asociación de Taxistas de Cúcuta (Asoempresas), Unibus, trasporte colectivo, Cooperativa de Pimpineros, Asociación de Chatarreros, Sindicato de Vendedores Ambulantes, Federación de Juntas de Acción Comunal y Ediles.
7.- No habrá pico y placa.
8.- Habrá combustible en las bombas y sistema bancario.