CÚCUTA.- Los contribuyentes del impuesto vehicular recibieron un informe detallado de su situación con el fisco departamental, el monto adeudado, las vigencias pendientes y los intereses acumulados. La secretaría de Hacienda de Norte de Santander llevó a cabo un operativo pedagógico con el equipo de fiscalización para identificar a los deudores.
Desde la Secretaría se tiene el compromiso de llevar un control riguroso del recaudo de las rentas del departamento, dijo el titular del despacho, Sergio Entrena Fernández. Enfatizó en la importancia que los contribuyentes estén al tanto de las obligaciones fiscales.
“Quisimos concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener al día el pago de los impuestos vehiculares, evitando así embargos y sanciones que puedan incrementar la deuda”, dijo el funcionario. Hacienda cuenta con la facultad para efectuar el levantamiento de vehículos en caso de incumplimiento.
Entrena invitó a los contribuyentes a acercarse a la Secretaría, adelantar acuerdos de pago y regularizar la situación fiscal. El parque automotor registrado en Norte de Santander asciende a 180.000 unidades.
El recaudo de los impuestos de vehículos extranjeros está destinado a la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo, donde se efectúa el proceso de registro. Este operativo pedagógico tendrá duración de dos meses.
Mayerly Contreras – Gobernación de Norte de Santander