CÚCUTA.- El Camilo Daza es uno de los aeropuertos colombianos que serán visitados por la Aerocivil con el objetivo de verificar cómo se implementan los protocolos de bioseguridad para la prevención de la pandemia. Otros aeródromos incluidos en la lista son los de Bucaramanga, Montería, Pereira, Manizales y San Andrés.
Desde este lunes, un equipo técnico de la Aeronáutica Civil, en compañía de funcionarios de las administraciones locales y de las secretarias de salud, los concesionarios y los operadores aeroportuarios empezaron el recorrido por las terminales aéreas.
El fin de la visita es conocer cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil, autorizado por el Ministerio de Salud la semana pasada.
Algunos alcaldes han solicitado al Ministerio del Interior la posibilidad de que los aeropuertos locales sean tenidos en cuenta para la implementación de los planes pilotos para el reinicio progresivo de la operación aérea de vuelos domésticos. Cuando se autoricen, el cumplimiento de los protocolos será factor preponderante para obtener la viabilidad.
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, adelantará visitas de inspección a diferentes terminales aéreas.