CÚCUTA.- Este escenario, que remplazó a la antigua plaza de mercado La Sexta, no ha corrido con suerte. Desde los comienzos hubo tropiezos para darle la vida social que se tenía planeada. Los habitantes de calle lo tomaron por asalto y, a pesar de las jornadas de desalojo, se quedaron por siempre.
En una ocasión David Bonels propuso el embellecimiento del parque con carpas para mejorar la vista del lugar. La idea, que despegó con fuerza, se diluyó en el tiempo y los habitantes d calle retornaron para pernoctar sin Dios ni ley.
Ahora, el gobierno cucuteño vuelve a ponerle el ojo para propender por la recuperación del espacio público. La nueva propuesta es convertirlo en complejo deportivo para cambiarle la imagen.
Antigua Cárcel Modelo
Otra propuesta salida del Palacio Municipal es devolver las dependencias de Gobierno y Seguridad Ciudadana al Centro Comercial Las Mercedes, antigua Cárcel Modelo de Cúcuta. La intención es que ese territorio, diseñado para mejorar el entorno del Parque Lineal sea aprovechado por los cucuteños. “Los recursos que se necesiten los vamos a poner”, dijo el alcalde Jorge Acevedo.