SAN ANTONIO – Venezuela.- El Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, lamentó la trágica situación de confusión que vive Venezuela y dijo que el país “está en una trágica situación de Babel”. La afirmación la hizo en la homilía durante la ceremonia de elevación a ‘Basílica Menor’ del templo de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, en la frontera con Colombia.
“Los meses que he pasado no han sido fáciles tampoco para mí, como Nuncio Apostólico, en la ardua búsqueda de caminos para hacer frente a los graves problemas del país y para evitar mayor violencia”, dijo el representante del papa Francisco en el vecino país.
La concesión de título de Basílica Menor al histórico templo quiere intensificar el vínculo de unidad con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, y trata de fortalecer su vida de fe y su compromiso Evangelizador.
Los fieles salieron a la calle con banderas de la Iglesia para recibir al representante del Papa en Venezuela, quien les manifestó su cercanía y oración. “Me siento yo también, rodeado de muchas palabras, de un babel de palabras sobre todo en las nuevas redes sociales”.
En la ceremonia participaron monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, el párroco rector de la nueva Basílica de San Antonio, presbítero Reinaldo Contreras; el rector de la Universidad Católica del Táchira, presbítero Javier Yonekura, y los sacerdotes que prestan el servicio pastoral en la frontera.
“Las mismas palabras paz, reconciliación, son objeto de una Babel de palabras que se persiguen y se contraponen, expresando propiamente que la capacidad de comunicación está muerta”, expresó monseñor Aldo Giordano.
El jerarca reflexionó sobre la gracia del Espíritu Santo que fortalece la comunión del pueblo. Ante esta situación manifestó la necesidad de buscar la Palabra de Dios, que da “luz y confianza cada día”. Y dejarse guiar por el Espíritu de Dios “para reencontrar caminos de comunión”.
“El Espíritu Santo nos hace redescubrir que todos somos hijos de un mismo Padre y si somos hijos de un mismo Padre, todos somos hermanos y hermanas. El don del Espíritu Santo es tan importante para nosotros que Jesús llegó a morir en la Cruz para darnos este regalo”, dijo.
Enseñó que el evento contrario a Babel es Pentecostés, porque “el Espíritu de Dios, muestra que su presencia une y trasforma la confusión en comunión”. Insistió en que “el Espíritu Santo es el amor, es Dios Amor. Venezuela tiene necesidad de un nuevo Pentecostés, para que la incomprensión y la incapacidad de sean superadas”.
“Me siento yo también, rodeado de muchas palabras, de un babel de palabras sobre todo en las nuevas redes sociales”.
Foto: Prensa DiócesisSC