CÚCUTA.- Mipymes de Cúcuta, Arboledas, Bucarasica, Chinácota, Durania, El Zulia, Gramalote, Herrán, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Tibú y Villa del Rosario podrán acceder a créditos de hasta $ 100 millones y contar con periodos de gracia a capital de 6 meses y plazos de 3 años.
Bancóldex y la Cámara de Comercio de Cúcuta pusieron en marcha la línea de crédito “Cámara de Comercio de Cúcuta se Reactiva 2024”. El objetivo es fortalecer el desarrollo económico de las micro y pequeñas empresas en los 18 municipios.
La iniciativa entra a formar parte del portafolio Colombia se Reactiva, de Bancóldex, y está diseñada para proporcionar recursos financieros que permitirán a las mipymes a tender las necesidades y mejorar la productividad.
La línea de crédito cuenta con el cupo total de $ 1600 millones, con los que los empresarios podrán pagar nómina, comprar materias primas, pagar deudas asociadas al funcionamiento de la empresa y modernizar bienes inmuebles, maquinaria y equipo.
A esta alternativa de financiamiento podrán acceder personas naturales y jurídicas, consideradas micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos, con renovación de matrícula mercantil vigente en 2024 y ubicadas Cúcuta y en los municipios de influencia de la Cámara.
“En Bancóldex seguimos trabajando por la reactivación de las empresas en las regiones del país. En este caso, hacemos un esfuerzo conjunto con la Cámara de Comercio de Cúcuta con esta línea de crédito, para que los empresarios de Cúcuta y de Norte de Santander cuenten con las herramientas para seguir generando empleos y oportunidades para la región”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
“Esta es una alianza estratégica con Bancóldex que brindará una alternativa real y con muy buenas condiciones para que nuestros empresarios puedan capitalizar sus negocios”, explicó Sergio Castillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Desde 2023, Bancóldex ha desembolsado más de $ 150.000 millones a más de 3100 empresarios de Norte de Santander. De ese total, más de $ 120.000 millones corresponden a Cúcuta con más de 1500 empresarios beneficiados.