CÚCUTA.- Ayer, de nuevo la muerte provocó dolor en la familia periodística de Cúcuta. Un lánguido mensaje en las redes sociales dio cuenta del fallecimiento del Fiscal del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC), Fabio Huertas Moreno.
Había nacido en Tunja (Boyacá) el 9 de abril de 1951. En esa ciudad cursó la primaria en el colegio Santo Domingo de Guzmán, pasó al Seminario Apostólico de Tuta y terminó los estudios en el colegio Salesiano Maldonado. En la capital boyacense residió hasta 1968.
Antes de decidir radicarse en la capital de Norte de Santander, vivió algunos años en el exterior.
En el ejercicio profesional, colaboró con el Diario de Caracas, en la década de los 80. Luego, trabajó para Vanguardia Liberal, en los 90 y en varias publicaciones en esta zona de frontera. Entre 2005 y 2006, fue productor y presentador del programa Empresa & Empresarios, del Canal TeleSantiago, de Tunja.
La producción literaria lo acompañó a lo largo de la vida. Entre sus libros figuran El arte de la vagancia, Viaje a la selva virtual, Memorias de un terranauta y Teoría de lo falsible.
En el segundo semestre de 2020, participó en la Convocatoria de estímulos de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal. Presentó un libro y quedó entre los ganadores.
Fue directivo del colegio Colombo Británico, de Cúcuta. Como boyacense, fue Embajador de Buena Voluntad de las costumbres, tradiciones y gastronomía, y del fino humor que caracteriza a los oriundos del altiplano cundiboyacense.
El CPC lamentó la muerte de Fabio Huertas y envió un mensaje de solidaridad y fortaleza a la familia. “Rogamos al Todopoderoso por el descanso eterno del alma”.
Puede leer
ENTREVISTA. La presencia de Secretarías rescatará al CC Las Mercedes: Fabio Huertas