Inicio / Destacado Barra / MUNICIPIOS PDET. Mujeres podrían acceder a inversión conjunta, en Norte de Santander
Mapa: Verdad Abierta

MUNICIPIOS PDET. Mujeres podrían acceder a inversión conjunta, en Norte de Santander

BOGOTÁ.- La Unidad de Implementación   Acuerdo de Paz, el Fondo Colombia en Paz, las Agencias de Renovación y de Desarrollo Rural, y los Ministerios de Agricultura, del Interior y Justicia sumaron $ 68.000 millones que serán ejecutados en proyectos productivos en zonas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

La zona PDET del Catatumbo está compuesta por Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

El objetivo es reconocer el papel fundamental de las mujeres en la agricultura campesina, familiar y comunitaria. La inversión representa un hito en las acciones con enfoque de género en territorios afectados por el conflicto armado.

“Venimos trabajando por el derecho a la tierra, a la formalización, a proyectos productivos, a la participación política, a entender de qué manera la construcción de la paz en los territorios pasa inevitablemente por posicionar el rol de las mujeres”, dijo Gloria Cuartas Montoya, directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Paz.

El Fondo Colombia en Paz gestionó $ 30.000 millones, sumados a los $ 33.000 millones aportados por la Agencia de Desarrollo Rural y los $ 5000 millones del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

La inversión representa un paso crucial para fortalecer la autonomía económica de las mujeres e impulsar el progreso de Colombia hacia una sociedad más equitativa y próspera.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.