Inicio / Destacado / MUJERES TEJEDORAS DE VIDA. Reconocimiento, en Norte de Santander, a víctimas del conflicto armado
El programa nació, en el 2012, con el objetivo de acompañar los procesos e iniciativas de las mujeres víctimas del conflicto armado que desde la asociatividad han fortalecido los vínculos territoriales y comunitarios. / Foto: SEMANA

MUJERES TEJEDORAS DE VIDA. Reconocimiento, en Norte de Santander, a víctimas del conflicto armado

BOGOTÁ.- Los colectivos de mujeres (o liderados por mujeres) de Norte de Santander que deseen ser parte del programa Mujeres Tejedoras de Vida tendrán hasta el 21 de abril para enviar las propuestas a la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura.

El objetivo es reconocer y fortalecer las prácticas y expresiones artísticas, culturales y creativas de las víctimas del conflicto armado o en condición de vulnerabilidad. El programa, también llegará a Putumayo, Guaviare, Caquetá, Vichada, Guainía, Vaupés, Arauca, Casanare y Santander.

“Este Programa contribuye a la preservación de las culturas, las artes y los saberes de los territorios a través del proceso de fortalecimiento de las iniciativas de economía popular de los colectivos de mujeres”, dijo el ministro de cultura (e) Jorge Ignacio Zorro.

La Economía Popular en las culturas, las artes y los saberes son aquellas prácticas y expresiones artísticas, culturales y creativas que colectivos, organizaciones, pueblos, comunidades, familias e individuos han desarrollado por generaciones para dar respuesta a sus necesidades y enfocándose en la sostenibilidad de una vida digna.

Mujeres Tejedoras de Vida nació, en el 2012, con el objetivo de acompañar los procesos e iniciativas de las mujeres víctimas del conflicto

armado que desde la asociatividad han fortalecido los vínculos territoriales y comunitarios. Con este programa han recibido apoyo psicosocial, asesoría y acompañamiento técnico, formación en habilidades blandas y con enfoque de género, más de 2000 mujeres colombianas que construyen tejido social y, preservando los saberes y oficios tradicionales de sus territorios, mejoran la calidad de vida de sus familias.

El programa de la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura se propone ahora reconocer y fortalecer en nuevos territorios las iniciativas relacionas a las culturales, las artes y los saberes.

Uno de los propósitos será brindar a los colectivos herramientas para participar en espacios de circulación y comercialización buscando generar

fuentes de ingresos que den sostenibilidad a los proyectos, y contando las

historias de quienes hace economía popular en las culturas, las artes y los

saberes.

Formulario de inscripción:

https://form.jotform.com/230645975429063

@mincultura

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.