CÚCUTA.- José Vicente Rodríguez, Carlos Alberto Romero y Freddy Andrés Torres se comprometieron, este 5 de agosto, a cumplir un triple servicio a la Iglesia Católica confortados con la gracia sacramental, en comunión con el obispo y el presbítero.
Los jóvenes, ordenados diáconos, deberán servir al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad. El acto, celebrado en la Catedral de San José, formó parte de la celebración de los 57 años de la Diócesis de Cúcuta.
En el Año de la Fe, la fiesta diocesana recuerda que hace 17 años la Iglesia camina bajo los derroteros del Plan Global de Evangelización, el cual invita a ser comunidades vivas, evangelizadas y evangelizadoras.
Este lunes, también, se celebró el Jubileo de los sacerdotes e Indulgencia Plenaria. Monseñor Julio César Vidal Ortiz les pidió a los nuevos diáconos confiar en Dios y la Virgen, y ser perseverantes en la oración.
“Si ustedes no abandonan la oración y aquella ascesis cristiana que les pide su presbiterio, su comunidad, si no abandonan a María, sino que la tienen como esa madre solícita que les protegerá y ayudará y les guiará, (…) vivirán en plenitud lo que hoy reciben”, dijo el Obispo.
A la comunidad le recordó el compromiso que tiene con los pastores, ministros ordenados. “Cada uno de ustedes tiene un deber muy profundo con los sacerdotes y es orar por ellos, sacrificarse por ellos, darles testimonio de vida cristiana”.
Dijo que cuando sea necesario, con una palabra llena de caridad, indicarles que es necesario corregir para estar a tono con el ministerio que se les ha encomendado.
En el jubileo se celebraron los 25 años de ministerio sacerdotal de los padres Humberto Nieto, Pedro Mora y Gustavo Acero, y los 50 años de un religioso que acompaña a la Diócesis de Cúcuta.
La celebración eucarística fue concelebrada por monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de Tibú y por el presbiterio diocesano.
Contraluz.CO Sólo Periodismo