CÚCUTA.- Norte de Santander busca de nuevo el título de Míster Mundo Colombia y en esta ocasión tiene como carta a Brayan Campuzano. Este joven de 19 años, técnico en maquinaria pesada y futuro abogado viaja con el deseo de conseguir el cetro para el departamento, como ha ocurrido en anteriores ediciones del concurso.
El sueño con el que parte es grande, por el tamaño que imagina del certamen y porque en ningún momento había imaginado estar en esta condición, con la cinta de candidato al cuello y con la ilusión de salir adelante en cada prueba que afrontará.
Para asumir el reto se ha preparado en la Academia Class Fashion Models y ha estudiado oratoria, etiqueta, pasarela, baile y teatro. Ese aprendizaje lo hace mirar con optimismo hacia Ibagué, donde el 13 de septiembre comenzará la carrera por el título que han buscado 11 nortesantandereanos.
- Estoy dedicado al deporte. Me gustan el voleibol, el baloncesto, el fútbol. Entreno calistenia en el gimnasio.
Y es que tiene estatura para practicar cualquier disciplina. Mide 195 centímetros. Es nacido en Barrancabermeja (Santander) y desde niño reside en Cúcuta, en el barrio Alfonso López.
La llegada al mundo del modelaje fue una casualidad. Un amigo de trabajo le habló de la Agencia. Lo escuchó y se acercó al director John Franco. De inmediato clasificó por la talla, el cabello peinado estilo afro y por el color de la piel medio morena. Hoy, considera que de lo mejor que ha hecho en las casi dos décadas de vida ha sido acercarse a Class Fashion.
- En el concurso demostraré que los nortesantandereanos podemos y somos capaces de hacer lo que nos proponemos. Esa pasión de levantarse cada día para ser mejor que ayer es algo que admiro mucho.
Convertirse en Míster Colombia sería un orgullo personal y una demostración de superación, por las vicisitudes afrontadas en la niñez. Al hacer memoria de ese pasado, le pide a los jóvenes a luchar, no rendirse ante las adversidades y surgir de entre las dificultades al aprovechar las oportunidades que el tiempo les ofrecerá.
Echa una mirada al entorno y encuentra muchachos perdidos en las calles o consumidos por el teléfono celular. Los ve sin contar con amistades sanas, sin saber de dónde vienen y cuál será el futuro. Ante esta radiografía social, propone impulsar el deporte y la cultura para rescatar a la juventud y darle el valor que merece.
Le gustaría hablar con los 11 antecesores representantes de Norte de Santander para abrir camino y emprender la tarea de trabajar por los jóvenes en los barrios periféricos.
- La injusticia me parece desagradable. Amo la justicia. Pienso estudiar derecho.
RAFAEL ANTONIO PABÓN