Inicio / Destacado / MINDEFENSA EN CÚCUTA. Anuncian plan integral de recuperación territorial.
“Estamos en desarrollo de un plan que vamos a ejecutar, que viene siendo articulado desde el Gobierno, en cuanto a la presencia integral del Gobierno”. / Fotos: PRENSA GOBERNACIÓN

MINDEFENSA EN CÚCUTA. Anuncian plan integral de recuperación territorial.

CÚCUTA.- Hacer seguimiento de primera mano a la situación de seguridad y proponer acciones que se lleven a la práctica en Norte de Santander, fueron los motivos de la presencia del ministro de defensa Iván Velásquez a Cúcuta. En la tercera visita a la ciudad estuvo acompañado por la cúpula militar y de policía. Se reunió con representantes de gremios afectados por acciones delictivas y alcaldes para construir juntos un plan integral de recuperación territorial.

“Estamos en desarrollo de un plan que vamos a ejecutar, que viene siendo articulado desde el Gobierno, en cuanto a la presencia integral del Gobierno”, dijo el ministro Velásquez.

En el primer encuentro, escuchó y atendió a representantes de los gremios, que manifestaron preocupación por la inseguridad en las carreteras y los hurtos de productos transportados en camiones. El Ministro planteó la importancia de suministrar herramientas tecnológicas que permitan mejorar la vigilancia por parte de la Policía y anunció que Policía y Fuerzas Militares se articularán para ejercer mayor control en las vías.

En Norte de Santander se instala mesa permanente de seguridad, en la que las autoridades y personal del Ministerio efectuarán seguimiento a las acciones.

En relación con la extorsión, se dio a conocer el incremento de capacidades de inteligencia, de investigación por parte de la Policía y de grupos especiales antisecuestro y extorsión. También, entre Gaula Militar y Gaula de la Policía en el departamento.

En reunión con autoridades regionales revisó la situación de cada territorio, especialmente de Tibú y la Playa de Belén. Advirtió que, frente al caso del alcalde de la Playa de Belén, los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía asumieron directamente el caso.

Acerca del cultivo ilícito de coca, particularmente en El Catatumbo, Velásquez se refirió a la necesidad de la sustitución productiva. “El presidente (Gustavo Petro), en sus repetidas visitas a Norte de Santander, en las varias que ha hecho a El Catatumbo y en sus intervenciones en el Tarra, ha definido el Catatumbo como una zona prioritaria”.

y nosotros vamos a asumir ese compromiso de articulación también desde el Ministerio de Defensa con la presencia de los ministerios concernidos en este proceso de recuperación productiva, también del territorio”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LLAMADO URGENTE. La violencia está desbordada en Cúcuta

CÚCUTA.- “Cuando uno no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. Así se refirió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.