Cúcuta Deportivo comenzará, el 20 de julio, la ruta hacia la primera división del fútbol profesional colombiano. En el Día de la Independencia jugará contra Orsomarso, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Francisco Rivera.
El cuadro rojinegro, en el primer semestre, puso a soñar a los aficionados con la vuelta al grupo de los equipos grandes. Al final del torneo vio esfumarse esa ilusión justo delante de la hinchada. Fue una tarde claroscura, en la que la alegría por el triunfo en el General Santander se opacó con el resultado positivo de Patriotas.
Los sentimientos se cruzaron en las tribunas y mientras unos cantaban victoria y festejaban los goles motilones, los demás tenían la mente y el espíritu en el marcador que definía la continuidad del elenco fronterizo en la segunda categoría.
El argentino Lucas Emanuel Ríos, a lo largo del campeonato, acumuló 13 tarjetas amarillas y lideró ese departamento en las estadísticas general. Lo siguieron, Cristian Mateo Díaz (9) y Jonathan Agudelo (7).
El primer partido del Cúcuta Deportivo como local, en esta segunda mitad del año, será contra Valledupar, en el General Santander, el 31 de julio, a las 4:00 de la tarde. El siguiente es el resto del calendario que disputará el once rojinegro:
5 de agosto. Tigres – Cúcuta
12 de agosto. Cúcuta – Barranquilla
19 de agosto. Atlético – Cúcuta
22 de agosto. Cúcuta – Fortaleza
26 de agosto. Cúcuta – Cortuluá
2 de septiembre. Quindío – Cúcuta
5 de septiembre. Cúcuta – Real Santander
9 de septiembre. Bogotá – Cúcuta
12 de septiembre. Cúcuta – Real Cartagena
16 de septiembre. Boca Juniors – Cúcuta
23 de septiembre. Cúcuta – Patriotas
30 de septiembre. Real Santander – Cúcuta
7 de octubre. Cúcuta – Leones
10 de octubre. Llaneros – Cúcuta
Stalin Motta Vaquiro, por la experiencia y el recorrido en el fútbol nacional, sería el llamado a comandar el equipo en esta nueva temporada. El futbolista, de ascendencia italiana, es mediocampista, tiene 39 años y mide 1,70 metros.