Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo comienza como visitante
El cuadro rojinegro, en el primer semestre, puso a soñar a los aficionados con la vuelta al grupo de los equipos grandes. / Foto: Cúcuta Oficial

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo comienza como visitante

Cúcuta Deportivo comenzará, el 20 de julio, la ruta hacia la primera división del fútbol profesional colombiano. En el Día de la Independencia jugará contra Orsomarso, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Francisco Rivera.

El cuadro rojinegro, en el primer semestre, puso a soñar a los aficionados con la vuelta al grupo de los equipos grandes. Al final del torneo vio esfumarse esa ilusión justo delante de la hinchada. Fue una tarde claroscura, en la que la alegría por el triunfo en el General Santander se opacó con el resultado positivo de Patriotas.

Los sentimientos se cruzaron en las tribunas y mientras unos cantaban victoria y festejaban los goles motilones, los demás tenían la mente y el espíritu en el marcador que definía la continuidad del elenco fronterizo en la segunda categoría.

El argentino Lucas Emanuel Ríos, a lo largo del campeonato, acumuló 13 tarjetas amarillas y lideró ese departamento en las estadísticas general. Lo siguieron, Cristian Mateo Díaz (9) y Jonathan Agudelo (7).

El primer partido del Cúcuta Deportivo como local, en esta segunda mitad del año, será contra Valledupar, en el General Santander, el 31 de julio, a las 4:00 de la tarde. El siguiente es el resto del calendario que disputará el once rojinegro:

5 de agosto. Tigres – Cúcuta

12 de agosto. Cúcuta – Barranquilla

19 de agosto. Atlético – Cúcuta

22 de agosto. Cúcuta – Fortaleza

26 de agosto. Cúcuta – Cortuluá

2 de septiembre. Quindío – Cúcuta

5 de septiembre. Cúcuta – Real Santander

9 de septiembre. Bogotá – Cúcuta

12 de septiembre. Cúcuta – Real Cartagena

16 de septiembre. Boca Juniors – Cúcuta

23 de septiembre. Cúcuta – Patriotas

30 de septiembre. Real Santander – Cúcuta

7 de octubre. Cúcuta – Leones

10 de octubre. Llaneros – Cúcuta

Stalin Motta Vaquiro, por la experiencia y el recorrido en el fútbol nacional, sería el llamado a comandar el equipo en esta nueva temporada. El futbolista, de ascendencia italiana, es mediocampista, tiene 39 años y mide 1,70 metros.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.