CÚCUTA.
Representantes de la consulta popular y del cabildo abierto constituidos para buscarle una salida a los problemas que representa el peaje ubicado en Villa del Rosario se reunieron con el gobernador William Villamizar Laguado. La mesa técnica tenía el objetivo de construir soluciones concertadas con líderes empresariales, turísticos e institucionales del municipio.
Durante el encuentro se expusieron propuestas con miras a mitigar los impactos sociales y económicos que ha generado la permanencia de la estación de peaje en los últimos 19 años, especialmente para los habitantes de Villa del Rosario y del Área Metropolitana.
“El comité ha presentado argumentos sólidos que demuestran cómo este peaje afecta el desarrollo económico de la región y limita la movilidad de miles de ciudadanos”, dijo Villamizar Laguado. En la reunión se acordó elaborar una comunicación conjunta dirigida al ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) e Invías, “para que escuchen directamente los planteamientos de la comunidad rosariense”,
La mesa de trabajo, que contó con la participación de las secretarías departamentales de Vías, Tránsito y Transporte, y la Secretaría Privada, sirvió para analizar las afectaciones generadas por el atentado a la infraestructura, el 19 de febrero, y las consecuencias en el tejido socioeconómico del municipio.
“Desde la Gobernación trabajaremos de manera articulada con el Gobierno y con la comunidad para explorar alternativas que permitan eliminar este peaje, o, al menos, mitigar sus impactos negativos”, afirmó el mandatario departamental.
https://www.facebook.com/share/v/1E6mk3Qu1b/?mibextid=WC7FNe
Luis Tobón – @GoberNorte