CÚCUTA.- Los gimnastas de Norte de Santander y miembros de la selección Colombia visitaron al gobernador William Villamizar para mostrarle las medallas ganadas en diferentes certámenes en representación del país. Cada uno cargó con las preseas obtenidas ante rivales de peso internacional y nacional.
Ángel Barajas, el deportista rojinegro que estará en los Olímpicos de París 2024, dijo que la clasificación es uno de los mayores logros en la carrera. “No fue nada fácil”, afirmó al recordar el trabajo, el esfuerzo y la dedicación tanto en las prácticas como en las competencias de la mano del técnico Jairo Ruiz.
“Representar el tricolor y a Norte de Santander en los Olímpicos me llena de orgullo y felicidad”, anotó el joven gimnasta. Después de alcanzar este sueño les dejó un mensaje a esos niños y adolescentes que comienzan la carrera deportiva. “Siempre sueñen, luchen por los sueños, trabajen con amor y dedicación, y que se esfuercen al máximo”.
Villamizar Laguado felicitó a Barajas, carta nacional en París y en quien están puestas las ilusiones del país para alcanzar una presea en los Juegos. “Hay acciones en las que deportistas y técnicos no se pueden desconcentrar. Necesitan apoyo y esa es la tarea que nos corresponde como gobernantes”.
Anunció que pasó un presupuesto a la Gobernación de $ 900 millones para el 2024. “Para que no tengan inconvenientes en la parte técnica y el equipo de personal, y para asistir a los torneos”. La carencia de recursos ha sido el constante reclamo del técnico Ruiz. Ahora, recibe respuesta desde el gobierno departamental.