Inicio / Destacado Barra / MASCOTILANDIA. Mejor Estética Canina y Felina de la Región

MASCOTILANDIA. Mejor Estética Canina y Felina de la Región

CÚCUTA.- El trabajo continuo a lo largo de tres décadas y algo más, a finales del 2023 encontró el reconocimiento de la prensa especializada. La revista Pet Industry destacó el esfuerzo, la dedicación y la entrega de Libia Camargo, al frente de Mascotilandia, y le otorgó el galardón como Mejor Estética Canina y Felina de la Región.

El medio de comunicación homenajea a peluqueros, tenderos, clínicas, veterinarios e influenciadores. También, alienta la capacitación de los trabajadores del sector mediante conferencias, talleres y seminarios.

“La revista ha hecho muchísimo por el gremio”, dijo Libia. Resaltó como positivo el reconocimiento al peluquero canino, porque “nosotros somos los del rincón, los que nadie valora”.

En la segunda nominación fue la vencida. Hace un par de años estuvieron en la lista, pero no alcanzaron puestos de figuración. En esta ocasión la rivalidad fue con dos firmas de Bucaramanga. “Para mí fue una gran sorpresa, porque el primer año no quedamos en nada”.

Mascotilandia ha servido de puente para que quienes incursionan en el oficio de la peluquería no se queden como empíricos, sino que adquieran conocimientos y se preparen para hacer un mejor trabajo, que redundará en la satisfacción del cliente.

“Esto no tiene fin. Todos los días hay nuevas técnicas, estilos y exigencias”. Algunos laboratorios veterinarios, como patrocinadores del concurso, nominan a los establecimientos destacados. “Fuimos nominados por mi trayectoria” en Cúcuta.

El premio motiva a Libia a mejorar, a crecer como profesional y a prestar mejores servicios. “Es un compromiso grande. No más con la nominación se está en el ‘ojo del huracán’ y todos empiezan a fijarse en el trabajo”.

También, la impulsa para continuar con la preparación de los peluqueros locales. Entre los planes está la organización del taller, en febrero, con un experto para que enseñe a trabajar en una raza específica. El otro propósito es viajar a la feria de Brasil, en agosto, para conocer acerca de cosmética.

“Estamos en negocios con una europea para mirar la posibilidad de traerá y que dé un curso de color y arte creativo. En Colombia, poco se maneja y en el mundo canino es valorado”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación

CÚCUTA.- Las organizaciones sociales de El Catatumbo tendrán mayor participación en el Consejo Departamental de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.