Inicio / Destacado Barra / JUEVES SANTO. Última Cena y lavatorio de los pies
Jesús, con este gesto, deja la enseñanza de amor, ayuda y hospitalidad de unos hacia otros. / Foto: PULZO

JUEVES SANTO. Última Cena y lavatorio de los pies

El Jueves Santo se instituye el sacramento de la eucaristía, es decir, la consagración del pan, en el cuerpo de Cristo y el vino, en su sangre.

Este día se recuerda la última cena de Jesús con los 12 apóstoles, el lavatorio de los pies; la oración en el huerto de Getsemaní y el arresto de Jesús.

Durante el Jueves Santo, uno de los días principales de Semana Santa, Jesús se reúne con los discípulos, siguiendo la tradición judía y santifica el pan y el vino.

Posteriormente, se levanta de la cena, quita su manto, toma un lebrillo donde pone agua y comienza a lavar los pies de los discípulos en señal de humildad y servicio. Con este gesto, deja la enseñanza de amor, ayuda y hospitalidad de unos hacia otros.

Otro evento recordado es la traición que recibió Jesús de parte de uno de sus discípulos. Luego de terminar de orar en el Monte de los Olivos, Jesús se reunió con los discípulos y se dirigieron a una granja, donde se encontró con Judas Iscariote, el cual estaba acompañado por un destacamento de soldados y guardias armados.

En ese momento, Judas se acercó a Jesús y, le dio un beso, lo cual fue la señal para que los soldados lo detengan.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.