CÚCUTA.- Los futuros bachilleres del colegio Manuel Antonio Rueda Jara tendrán cierta ventaja sobre los similares del resto del departamento. Además de comprender las asignaturas normales del ciclo de secundaria, aprenden a hacer empresa.
En convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) los estudiantes de los últimos grados reciben capacitación en la modalidad Asistencia Administrativa. El objetivo, que salgan del plantel y tengan una opción de vida.
A manera de ‘tesis’ de lo asimilado en los cursos, los alumnos organizaron la Primera feria empresarial de jóvenes emprendedores y en el patio de recreo de la institución expusieron los productos.
Bisutería, collares, pulseras, tarjetas, manualidades, manejo de la cartulina, country, cajas, adornos navideños, bolsos juveniles, marroquinería, porcelanicrón, ropa para dama, bluyines y sandalias se exhibieron este jueves en la apertura de la feria.
El rector César Augusto Uribe Carvajal dijo que de esta manera “los alumnos quieren seguir siendo protagonistas de la historia. Nosotros, como docentes, tenemos que darles la oportunidad para que lo hagan”.
El objetivo de la exposición es significar al máximo la importancia de la juventud dentro del contexto nacional y darles la importancia que requieren. La actividad es consecuencia de los convenios que el Gobierno suscribe con otros países.
Los muchachos de los grados 10 y 11 asisten al Sena y aprenden a gestionar una empresa, a crear empresa, a ser promotores de empresa, a mirar documentos en la parte legal y la parte comercial, van a empresas departamentales a mirar cómo funcionan, a que les cuenten cómo se manejan desde diferentes ópticas, otros asisten a la Gobernación a aprender la parte oficial.
“Más de 80 muchachos de la modalidad técnica fueron los expositores y esperan seguir dando a conocer el colegio, a los estudiantes, seguir diciendo que somos líderes en muchos procesos, seguir obteniendo de la ciudadanía de Villa del Rosario el reconocimiento como institución”, recalcó el rector Uribe Carvajal.