CÚCUTA.- Tres mil doscientos artículos de procedencia extranjera, comercializados de manera ilegal en el centro de Cúcuta, fueron decomisados por la Policía Metropolitana (Mecuc).
La acción se adelantó en uno de los centros comerciales de la capital nortesantandereana. Los agentes se incautación de la mercancía, que habría ingresado de manera ilegal a territorio colombiano.
Personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), con apoyo de uniformados de vigilancia, el Grupo de Tránsito Urbano (Grutur) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), ubicó 22 establecimientos comerciales abiertos al público.
En los locales comerciales se llevaba a cabo el comercio informal de las mercancías extranjeras. Entre lo decomisado hay calzado de diferentes marcas, confecciones, relojería, lociones, teléfonos celulares, accesorios, radios y lámparas.
El comandante de la Mecuc, coronel Álvaro Pico, dijo que en las actividades policiales desplegadas de manera simultánea se verificó física y documentalmente la mercancía existente. Los propietarios de los locales comerciales no presentaron documentos que ampararan la legal procedencia para la comercialización en el país.
Los productos quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
Contraluz.CO Sólo Periodismo