Inicio / Destacado Barra / GOBERNADORES. Puente Unión, listo para la apertura
La apertura podría darse este 11 de abril. Así fue planteado en el último encuentro entre los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del estado Táchira, Fredy Bernal. / Foto: Archivo

GOBERNADORES. Puente Unión, listo para la apertura

CÚCUTA.- El paso de vehículos particulares y de carga por Puente Unión, que conecta a Puerto Santander con Boca de Grita podría darse este 11 de abril. Así fue planteado en el último encuentro entre los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del estado Táchira, Fredy Bernal. El puente Atanasio Girardot se ha convertido en el escenario ideal para los encuentros de los mandatarios.

“Estas reuniones permiten resolver temas puntuales”, dijo Villamizar. Para la apertura del puente en Puerto Santander “solo hace falta ultimar detalles aduaneros para lograr el paso de carga”. Las gestiones de Bernal darán fruto este jueves.

También, hablaron de cómo combatir con mayor eficacia la delincuencia y el contrabando en la frontera colombo-venezolana y la necesidad de volver a la circulación permanente por los puentes internacionales. En este momento, el paso está restringido en las noches. Esta situación es aprovechada para la utilización de los caminos ilegales para transitar y agilizar el comercio ilegal de mercaderías.

Norte de Santander y el estado Táchira están conectados por los puentes Simón Bolívar, entre Villa del Rosario y San Antonio; Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña; Atanasio Girardot, va de Villa del Rosario a Tienditas, y Puente Unión, conecta a  Puerto Santander con Boca de Grita.

Los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del estado Táchira, Fredy Bernal, volvieron a reunirse para hablar de los problemas que comparten en la frontera. Entre los aspectos tratados por los gobernantes destacan:

  • Avances en el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
  • Apertura permanente de la frontera.
  • Intercambio de información puntual entre ambos territorios para ubicar bandas criminales instaladas a lo largo de la frontera.
  • Posibilidad de construir un malecón o parque fronterizo binacional entre San Antonio y La Parada.

Con información de LUIS TOBÓN – Gobernación de Norte de Santander

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.