BOGOTÁ.- residenciados en Bogotá acompañaron a la paisana María Camila Osorio en el regreso a la senda del triunfo. La tenista motilona se llevó los máximos honores en la Copa Colsanitas 2024, jugada en el Country Club, de Bogotá. Los aficionados rojinegros disfrutaron cada punto del partido y corearon el nombre de la deportista de esta tierra.
El torneo es de categoría WTA 250 en el circuito. En la final tuvo como rival a la checa Marie Bouzkova. La colombiana ganó 6-3 y 7-6. Para llegar a la última fase, María Camila no la tuvo fácil. En la primera ronda dejó en el camino a la canadiense Marina Stakusic (2 – 0). En octavos, derrotó a la rumana Anca Todoni. En cuartos, venció a la alemana Tatjana María (2 – 1). En semifinales eliminó a la italiana Sara Errani (2 – 0).
En el último partido, Osorio empleó 42 minutos para quedarse con el primer set (6 – 3). El segundo parcial se estiró hasta alcanzar 7-6 a favor de la cucuteña.
Desde el 2021, María Camila no alcanzaba un título del circuito de la WTA. También, es el primero para Colombia, en esta temporada, en individuales.