Inicio / Destacado Barra / GIMNASIA. Norte de Santander prepara  plan de trabajo con miras a Tokio 2020
El esquema planificado se basa en criterios de trabajo normativo y calendario de campeonatos para consolidar al departamento como meca de la disciplina en el mundo. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

GIMNASIA. Norte de Santander prepara  plan de trabajo con miras a Tokio 2020

CÚCUTA.- La gimnasia nortesantandereana se prepara para participar en el nacional de mayores, en marzo, selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego, los atletas representarán al departamento en los Suramericanos de Bolivia, en el Panamericano Juvenil y el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica en Budapest (Hungría).

La preparación se proyecta para llegar los Olímpicos de Tokio 2020 y los Nacionales del 2019. El Plan de Trabajo Macro 2018 de Gimnasia lo entregó el técnico Jairo Ruiz en rueda de prensa. En el acto lo acompañaron el director de Indenorte, David Castillo, y representantes de la Liga de Gimnasia.

El esquema planificado se basa en criterios de trabajo normativo y calendario de campeonatos para consolidar a Norte de Santander como la meca de la disciplina en el mundo.

Así continuará promoviéndose la gimnasia en sus modalidades en la región, mediante programas focalizados a niños desde un año de edad, para contribuir a la formación integral y el aprovechamiento del tiempo libre, lo que favorece a una mejor salud.

“Buscamos crear un ambiente que motive la práctica de la gimnasia  orientando la utilización del tiempo libre en actividades deportivas”, dijo el profesor Ruiz. De esa manera se  propician herramientas para el desarrollo adecuado de las habilidades motrices básicas y específicas, y se formarán deportistas capaces de interrelacionar la disciplina con la escolaridad y la sociedad.

“Esto lleva a implementar una técnica adecuada de acuerdo con la categoría, permitiendo el aprendizaje rápido de los elementos que conforman los esquemas”, expresó el entrenador.

Para Jairo Ruiz, parte del éxito de la gimnasia está en crear conciencia de la importancia de un entrenamiento responsable, por medio de la puntualidad, la seguridad, el respeto y la práctica de los ejercicios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.