Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. ¡Vamos A volver, vamos A volver!
Al final del partido, los jugadores rojinegros saltaron de emoción al conseguir la clasificación a la final del Torneo. / Foto: Mario Caicedo

FÚTBOL DE SEGUNDA. ¡Vamos A volver, vamos A volver!

CÚCUTA.- 5:00 de la tarde. Sonó el pito del central y a jugar. Cúcuta Deportivo era el de la necesidad de quedarse con los tres puntos. En las cuentas de neófitos y expertos solo cabía la posibilidad del triunfo para asegurar el paso a la final del Torneo 2023. De esa manera llegaría con cuatro puntos de ventaja sobre Llaneros, cifra inalcanzable en las pretensiones de los de Villavicencio.

Atlético de Cali no hizo buena campaña en los cuadrangulares. Llegó a la capital de Norte de Santander con dos unidades, producto de dos empates. No había chance de nada, solo era un partido de trámite y de cumplimiento de calendario. Lo mismo daba ganar, empatar o perder.

El partido se planteó con esas premisas. A la titular motilona regresó Lucas Ríos, ausente en la semifinal contra Millonarios. Y adivinen que ocurrió en el encuentro. Primero, gol del argentino, de cabeza, en el minuto 44 del primer tiempo. El jolgorio de siempre, las bendiciones de las señoras para el extranjero y los saludos respetuosos de los señores para el nuevo ídolo. 1 – 0.

Segundo, tarjeta amarilla para Lucas. Es costumbre en Ríos ver el cartón pálido en calidad de visitante o como local. Seguro, si no es amonestado regresa al camerino molesto y dando puntapiés. Lo que hizo con la cabeza lo borró con la boca. Solo debía despedirse de buena manera del juez y cumplir con el retiro de la cancha.

El General Santander, en esta ocasión, no visitó las mejores galas como tres días atrás. El domingo, contra Millonarios, llegaron al estadio los de siempre, los curiosos, los que se dejaron tentar por la pasión ajena y los que escogen partidos para sentirse hinchas rojinegros.

Pues, este miércoles, asistieron los que compran boleta por costumbre, los que ahorran para ir a fútbol y los que adquirieron los abonos, porque son fieles al club fronterizo. Esos mismos compañeros de silla que han permanecido inamovibles en Sur, Norte, Oriente y Occidente vibraron emocionados con el triunfo cucuteños.

¡Vamos a volver, vamos a volver! Fue el grito de batalla de los aficionados al término de los 90 minutos más los agregados en cada tiempo. El sueño de alcanzar un cupo en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano para el 2024 está a la vuelta de la esquina.

Los dirigidos por Federico Barrionuevo han disputado 20 partidos, entre el Todos contra Todos y los cadrangulares. Ha conseguido 37 puntos, lo que significa que el rendimiento es del 61,6 por ciento. Ese guarismo llevó a la Dimayor a expresar “Felicitamos a Cúcuta Deportivo por alcanzar esta nueva final del Torneo”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.