CÚCUTA.- Mediante un lánguido comunicado, como es costumbre, la directiva del Cúcuta Deportivo entregó el listado de los jugadores que salen de la institución. Según el documento, 15 futbolistas abandonan el club para la temporada 2024. Los acompaña el asistente técnico Wilder Mosquera.
Esta semana, 24 deportistas fueron llamados a comenzar trabajos de pretemporada. El grupo lo encabeza el goleador Jonathan Agudelo. Entre otros que comenzaron labores vestidos de rojo y negro son Jefry Zapata, de buena actuación en el 2023, y el portero Avellaneda, que podrían tener la oportunidad de ser el titular de la escuadra motilona.
Los jugadores que no se verán en el General Santander con la casaca fronteriza son los argentinos Ezequiel Mastrolía y Lucas Ríos, Darwin Carrero, Felipe Ospina, David Valencia, César Hinestroza, Julián Anaya, Stalin Motta, Alexander González, Brayan Moreno, Joider Micolta, José Estupiñán, Juan David Barrenechi, Elian Londoño y Juan Pablo Ramírez.
Algunos cumplieron actuaciones destacadas y serán recordados por los aficionados, que conservarán nombres y apellidos en la memoria para citarlos cuando hagan memoria de la nómina que disputó los torneos I y II del 2023 y la Copa Colombia.
Entre los llamados a entrenamientos aparecen Eduar Esteban, Avellaneda, Velásquez, Santiago Guzmán, Andriu Leal, Hernán Pertuz, Bayron Suaza, Mauricio Duarte, Juan Camilo Moreno, Cristian Mateo Díaz, Gustavo Carvajal, Mateo Velasco, Jonathan Tapias, Felipe Gómez, Kevin Álvarez, Johae Villalva, Cristian Mosquera, Luis Zúñiga, Jonathan Agudelo, Valentín Robaldo, Jefry Zapata, Julián Angulo y Juan Moreno.
Mientras se conocen quiénes se van y quiénes quedan, los aficionados, a pesar del desencanto que arrastran por el final de la campaña pasada, continúan a la espera de conocer los refuerzos de nombre y valor que lleguen para defender los colores del club cucuteño.