CÚCUTA.- A los problemas futbolísticos y de resultados que afronta el Cúcuta Deportivo, se suman los actos de indisciplina de los jugadores Jhoaho Rivelino Hinestroza y Pablo Andrés Escobar Valencia. Los deportistas no han cumplido con las obligaciones laborales.
La Comisión Disciplinaria de la institución rojinegra evalúa cada caso. Jhoaho Rivelino no regresó a entrenamientos desde el 5 de mayo. Pablo Escobar fue separado del grupo hasta que el grupo de estudio dé a conocer los resultados de la evaluación.
El conjunto motilón ha tenido una presentación irregular en el campeonato de segunda división, al que llegó en el 2013, tras permanecer seis años en la máxima categoría, en la que alcanzó la primera estrella de la historia en el 2006 y representó a Colombia en la Copa Libertadores, en el 2007 y 2008. En el torneo continental alcanzó la fase semifinal.
Los desórdenes administrativos y la falta de coherencia en la parte organizacional han arrojado malos resultados en lo deportivo y en lo económico. Los aficionados se alejaron de los graderíos y de las tardes con estadio lleno se pasó a tribunas desoladas.
En la última fecha del torneo todos contra todos, el once fronterizo empató con Bogotá y quedó entre los ocho que disputarán el título del primer semestre y la posibilidad, al finalizar el año, de ganar una plaza en la A.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) efectuó el sorteo, el 12 de mayo, para la conformación de las llaves que disputarán los cuartos de final. Cúcuta Deportivo jugará este sábado frente a Llaneros. La fecha se cumplirá de la siguiente manera:
17 de mayo
Rionegro – Jaguares – 3:00 de la tarde, estadio Tulio Ospina
Cúcuta Deportivo – Llaneros F.C. – 3:30 de la tarde, estadio General Santander
Quindío – América – 7:45 de la noche, estadio Centenario
18 de Mayo
Unión Magdalena – Atlético Bucaramanga – 3:00 dela tarde, estadio Municipal de Ciénaga