Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta se asustó con el cuero
En qué pensará el presidente Eduardo Silva, ahora que no ve atiborradas las tribunas. / Fotos: Revista www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta se asustó con el cuero

CÚCUTA.- Ayer, los motilones pudieron haber ratificado la condición de equipo goleador y dejarles claro a los rivales que cuando vengan al General Santander deben cuidarse, so pena de llevarse una buena cantidad de anotaciones en contra. Pero lo conseguido en siete minutos lo malograron en la segunda parte del encuentro. Lástima.

Jonathan Agudelo (35’) y Lucas Ríos (42’) pusieron a cantar a los aficionados pletóricos de felicidad. Se presagiaba goleada. Desde los graderíos se escuchó el cántico ‘goleador, Agudelo, goleador’ que hacía rato estaba en el olvido. Fueron momentos de jolgorio. Ríos complementó, como contra Junior, los condimentos para creer que sería una tarde de lunes para no olvidar.

En el segundo tiempo, el viento sopló a favor de los rojinegros. Les correspondió jugar de Sur a Norte, como es la costumbre. La brisa ayudaba a pensar que la visita se llevaría en el recuerdo una jornada vergonzante. Sin embargo, no ocurrió así.

Los ahora de Soacha, alentados por el primer nombre (Real), se pararon en la cancha con convicción y no se amilanaron por el marcador. Por el contrario, buscaron el descuento, aunque no lo consiguieron. Hicieron méritos y con el balón en los pies tejieron jugadas de hasta 10 pases seguidos.

Rubén Tanucci, que en el pasado reciente al lado de Lucas Pusineri tenía ganada la fama de ser el pensador, el observador, el lector de partidos, no pudo descifrar el entramado visitante y desde la raya vio cómo le bailaban a sus dirigidos.

Tampoco se decidió por cambios para tratar de recuperar el dominio y llegar a la red de nuevo. ¿O es que no tiene jugadores como para encargarles esa misión de destruir tanto dominio del rival? Por fortuna, el marcador era favorable y con esos ahorros le bastó para ganar el segundo encuentro del torneo y mantener el invicto.

Ahora, quedan los interrogantes que se plantean los aficionados. ¿Es suficiente la nómina para continuar en racha ganadora? ¿Volverán a sudar la camiseta los costosos jugadores que la pasan bien en la tribuna? ¿El gerente Eduardo Silva inscribió la candidatura al concejo de Medellín? ¿Los abonos sí llegarán a las manos de los hinchas? Las respuestas las tienen ustedes.

Los motilones, en esa ocasión, se asustaron con el cuero, cuando lo tuvieron todo para imponer esa condición de favoritos a disputar el cupo para ascender a la A.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ANUNCIOS MINISTERIALES. $ 55.000 millones para las TIC en Norte de Santander

CÚCUTA.- El ministro de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, vino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.