Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo pasó del susto al éxtasis
Lucas Ríos salvó la tarde y Cúcuta Deportivo sumó otros tres puntos camino a la final del Torneo. /Fotos: Mario Caicedo

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo pasó del susto al éxtasis

CÚCUTA.- Un aire frío corrió por el cuerpo de los aficionados cucuteños. Más por el de los que asisten a Sur, porque delante de ellos ocurrió la falta que el central no dudó en sancionar como penalti. Comenzaron los rezos y las promesas para que Mastrolía, el arquero antipenal del Cúcuta Deportivo, tapara el disparo de Stiwart Acuña, del Barranquilla.

Arriba, más allá de las nubes, escucharon las rogativas de los millares de aficionados que asisten al General Santander sin importarles que es lunes y en la tarde. El barranquillero tomó impulso, corrió hacia el balón y lo impactó con tal fuerza que lo envió por encima del travesaño. Pasó el susto.

Cuarta fecha del cuadrangular B del Torneo del fútbol profesional colombiano. Después del yerro de la pena máxima la reacción motilona no se hizo esperar. Hubo algunas oportunidades desaprovechadas hasta cuando Juanito Moreno aceleró por la izquierda, centró y encontró a Lucas Ríos bien parado para que anotara el único tanto del partido. Minuto 85. 1 – 0.

Y de ahí para abajo se armó la grande. Jugadores, titulares y suplentes, auxiliares y miembros de la nómina de los dos equipos se tranzaron a patadas, codazos, puñetazos, empujones y estrujones. Solo faltó que se hubieran dado con el recipiente del agua. Los agentes, que habían recibido la visita de la jefa, no fueron suficientes para calmar los ánimos de inmediato.

En las tribunas, especialmente en Occidental, se caldearon los ánimos de los hinchas que insultaron, madrearon y mandaron al infierno a los visitantes. Hombres y mujeres gritaron hasta más no poder para hacer sentir que lo dicho por el juez Wilmar Roldán es verdadero.

Consecuencia de la trifulca: expulsados Jhan Pool Torres y Humberto García, de Barranquilla, y Jefry Zapata, del Cúcuta. Diez minutos más se jugaron para reponer los perdidos entre golpes y carreras, perseguidas y huidas. Al escucharse el pitido final, los aficionados celebraron y corearon consignas contra los visitantes.

El cuadro motilón sumó tres puntos, en un partido que vio perdido, lo mantuvo empatado y al final lo ganó. Ahora, tiene 10 puntos en la tabla, luego de cuatro encuentros. El siguiente compromiso en esta fase de cuadrangulares será contra Atlético, también en el General.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.