CÚCUTA.- Luego de 94 días sin jugar, el Cúcuta Deportivo se prepara para regresar a las prácticas. La reactivación de las actividades será el 10 de julio, en cumplimiento de la Resolución 993 del Ministerio de Salud. La norma contempla el protocolo de bioseguridad que debe tenerse en cuenta a la hora de volver a las canchas.
“Anhelamos regresar”, señaló la oficina de prensa del once rojinegro. Las prácticas, en primera instancia, serán de manera individual. “Nuestro club está comprometido con el cumplimiento del protocolo” para salvaguardar la vida de jugadores, cuerpo técnico, personal médico y de logística que acompañará el desarrollo de las actividades deportivas.
Las jornadas se cumplirán a puerta cerrada y “no se permitirá el ingreso a las instalaciones a nadie externo por ningún motivo”.
De acuerdo con la Resolución 993, los equipos deben observar cinco fases y el cuadro fronterizo está en la Cero, que corresponde a la Planeación. Serán 22 jugadores y cuerpo técnico. Las otras cuatro se cumplirán paulatinamente
Fase 1: Alistamiento
En esta fase se debe verificar la adecuación de instalaciones, indumentaria y entrega de kits.
Fase 2: Condición de salud
Comprende un periodo aproximado de entre tres a seis días, durante los cuales se practican las pruebas moleculares para garantizar que al inicio de los entrenamientos los deportistas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo cuenta con una prueba RT-PCR negativa.
Fase 3: Entrenamiento
Serán 28 días.
Fase 4: Entrenamiento específico
Concibe la posibilidad de concentrar a los deportistas, entrenadores y personal de apoyo en la sede.
Fase 5: de competencia
Será a puerta cerrada y solo se permitirá el acceso al público cuando el Gobierno así lo autorice.
El área administrativa del Cúcuta Deportivo, también, volverá a las actividades el 10 de julio. “Nos alegra informar que el regreso del fútbol está cada vez más cerca”, señaló la oficina de prensa en comunicado divulgado en las últimas horas.