CÚCUTA.- La cuarentena no le ha caído bien al Cúcuta Deportivo por diversas razones. El alcalde Jairo Yáñez y Acolfutpro solicitaron suspenderle el reconocimiento deportivo al cuadro rojinegro y uno de los jugadores dio positivo al Covid-19, luego de las pruebas de rigor.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) elevó la petición al Ministerio del Deporte y se quejó ante la Superintendencia de Sociedades para que adelante inspección, vigilancia y control al cuadro rojinegro.
“El Cúcuta Deportivo fue admitido en un proceso de reorganización empresarial (Ley 1116 del 2006) y está incumpliendo las obligaciones de pago de salarios postacuerdo, quebrantando los compromisos legales”, dice uno de los apartes del comunicado divulgado este fin de semana.
Acolfutpro acusa al presidente José Augusto Cadena, presidente del club fronterizo, de haber incumplido, una vez más, con el pago de salarios a los futbolistas profesionales. “Pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completar cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo”, denunció la Asociación.
Estos incumplimientos han generado inconvenientes a los deportistas y a las familias. “En muchos casos no han podido pagar el arriendo de las viviendas que ocupan, por lo que han recibido anuncios de desalojo por parte de las inmobiliarias”, dice el comunicado.
Según Acolfutpro, los futbolistas se encuentran en una situación difícil en materia económica. “Incluso, les ocasionaría impedimento para asistir a los entrenamientos”.
De parte del presidente Cadena no se conoce respuesta a esta comunicación de los futbolistas profesionales. La oficina de prensa del once motilón anunció que luego de la verificación de la comisión de la FCF y Dimayor el equipo fue autorizado para iniciar prácticas de manera individual. El Cúcuta Deportivo retornó este sábado a la sede, Colegio Comfanorte.