CÚCUTA.- El tramo Cúcuta-Pamplona será cerrado para la circulación vehicular debido a medidas de seguridad para los usuarios, mientras se avanza en los trabajos de rehabilitación del corredor vial. La restricción comenzará este domingo, irá de las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, durante 19 días.
En este proyecto, en el que se siguen las medidas de bioseguridad, se han vinculado 2357 trabajadores. El cierre obedece a:
1.- Actividades de rehabilitación de puentes vehiculares
2.- Montaje de puentes peatonales
3.- Obras de sostenimiento en el corredor vial Pamplona-Cúcuta, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura.
4.- Remplazo de apoyos (neoprenos).
5.- Cambio o instalación de juntas de dilatación en puentes vehiculares existentes.
6.- Montaje de estructuras metálicas para puentes peatonales y sostenimiento de taludes.
Para el desplazamiento de vehículos particulares y de trasporte público de pasajeros entre Cúcuta y el interior del país se plantea la ruta nacional
El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita tiene dispuesta la línea del Centro de Control de Operaciones: 350 460 9707, que presta servicios las 24 horas del día, para resolver inquietudes a los usuarios con relación al funcionamiento de la vía durante los cierres y facilitar la planeación de viajes. Presta servicios de grúa, ambulancia, carro taller y/o vigilante vial.
El proyecto Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62,2 kilómetros, contempla la construcción de 50,2 kilómetros de vía nueva (doble calzada y calzada sencilla) y la rehabilitación de 72,2 kilómetros de vía existente entre Pamplona y Betania (Los Patios).
“Este proyecto presenta avance físico de obra de 19.38 % y se ejecutan intervenciones en 84 frentes, genera 2357 empleos directos e indirectos, de los cuales el 73 % son de la región”, señaló Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.