CÚCUTA.- El Centro de formación y alto rendimiento de fútbol infantil, creado en el 2007 por Jonathan Arley Rojas, dará paso al club de fútbol La Masia, divisiones menores de Norte de Santander. El objetivo de la fusión es buscar el apoyo del club Monterrey (México) y organizar en Cúcuta una academia de alto rendimiento.
La entidad deportiva tiene como finalidad participar en las competencias del balompié local, departamental y nacional, formar a los jóvenes con visión integral y humanista, y con respeto por las demás. En el fin de semana se desplazaron a Chinácota para compartir y dar el primer paso de convivencia.
La misión en la que está comprometido el grupo de trabajo es promover el gusto por la práctica de la actividad física y el fútbol en niños y jóvenes, ofrecer entrenamientos de calidad que ayuden en el desarrollo integral, respaldados en los conocimientos y la experiencia del cuerpo técnico.
La Masia pretende ser una institución deportiva modelo de organización y administración de la práctica deportiva, reconocida como escuela conformada por niños y jóvenes que destaquen en el equipo. Además, se preocupará por la formación integral de los integrantes mediante el fomento de la disciplina, los principios y los valores de la sociedad.
La idea básica consiste en la conformación de un club de fútbol para niños entre 3 y 15 años, a quienes se les impartirán clases teórico-prácticas. Los deportistas, además de practicar el deporte se involucrarán en una actividad sana y divertida.
El campo de acción del club serán las comunas 6 y 7 de Cúcuta, en las que se implementará el fútbol como cultura sana y divertida, para generar competencia, interés, dedicación y disciplina, y así atacar las amenazas en la zona de trabajo.
El mercado potencial estará enfocado a la población infantil de estratos uno, dos y tres de las dos comunas y de los municipios del Área Metropolitana en los que se ofrecerán programas y actividades deportivas y culturales como alternativa para el desarrollo.
La Masia, divisiones menores de Norte de Santander, tendrá al frente de la dirección técnica al exfutbolista cucuteño Jorge Aguilar. Propenderá por la participación inmediata en los campeonatos organizados por la Liga Nortesantandereana de Fútbol en las siguientes categorías:
1.- Sub-baby: 4 años
2.- Baby: 5 y 6 años
3.- Preinfantil: 7 y 9 años
4.- Infantil A: 10 y 12 años
5.- Infantil B: 13 y 14 años
6.- Prejuvenil: 15 y 16 años
7.- Cadetes: 17 y 18 años
Foto: PRENSA LA MASIA