GRAMALOTE – Norte de Santander.- El Fondo Adaptación entregó la dotación para el funcionamiento de la Casa de la Cultura, en Gramalote. La inversión ascendió a $ 272,3 millones, representada en el mobiliario de la biblioteca y oficinas, y equipos.
La Casa de la Cultura tiene un área construida de 2040 metros cuadrados, distribuidos en: auditorio, biblioteca, museo y espacio Sacúdete, que comprende las salas de música, danza y bellas artes.
“La dotación de este importante espacio para la comunidad gramalotera hace parte de los acuerdos con los que el Fondo Adaptación le sigue cumpliendo al municipio”, dijo la gerente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval. Agregó que es el resultado de la gestión en el último año, cuando se aunaron esfuerzos con las autoridades locales y otros aliados en el macroproyecto, comprometidos con la ejecución de la fase final del reasentamiento de Gramalote”.
El Gobierno del presidente Iván Duque entregó, por intermedio del Fondo Adaptación:
– 328 soluciones de vivienda
– La Casa de la Cultura
– La Casa del Adulto Mayor
– La Casa del Campesino
– El escenario deportivo
– La plaza de mercado
– La estación de Policía
– El Colegio Sagrado Corazón de Jesús
– El Hospital San Vicente de Paúl dotado
– La contratación del proyecto de reactivación económica “Emprendimos”.
La inversión en estas entregas fue de $ 377.208 millones, que beneficiaron a 75.168 personas del municipio. Además, está en marcha la licitación para la construcción de las últimas 128 viviendas.
El macroproyecto contempla medidas para la reactivación económica, el restablecimiento de las relaciones comunitarias y el fortalecimiento institucional del municipio.