CÚCUTA.- Tres municipios del Área Metropolitana de Cúcuta serán sede de la novena versión de la ‘Fiesta del Teatro’. El festival comienza hoy y se extenderá hasta el 17 de noviembre. El espacio será gratis para los asistentes y está bajo la organización de la Corporación Cultural Frontera Aire.
La docente y teatrera Nancy García calificó al encuentro teatral como único en la región. El objetivo es ofrecer a la comunidad la posibilidad de apreciar espectáculos en diferentes escenarios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.
Otras finalidades de la Fiesta son:
1.- Contribuir a la formación de públicos para las artes escénicas
2.- Disponer de momentos para disfrutar en familia
3.- Favorecer la circulación de productos nacionales
4.- Formación de nuevas generaciones artísticas en el departamento.
Esta versión contará con la participación de tres grupos regionales, ocho de Pereira, Medellín, Cali, Riohacha y Bogotá, y dos de México y Venezuela.
En total se harán 30 funciones:
1.- Cúcuta. Teatro Municipal, cuyo aforo es de 260 asientos. La Torre del Reloj, para 120 espectadores. Casa Teatro Cúcuta, para 80 asistentes. Unicentro y El Malecón.
2.- Los Patios. Teatro Manotas, con aforo para 100 ocupantes. Biblioteca Pública y Plazoleta San Pablo.
3.- Villa del Rosario. Casa del General Santander y Casa de la Cultura.
Se harán 15 microtalleres de 4 horas que permitirán a las nuevas generaciones nutrirse de las experiencias de los grupos participantes.
Contraluz.CO Sólo Periodismo