Inicio / Destacado Barra / FIESTA DE SAN SEBASTIÁN. Un buen cristiano no se considera más que los demás
Monseñor Moronta reiteró la propuesta de creación de un fondo de ayuda social a partir de las ganancias de la Feria. Llamó a los empresarios a reflejar la sensibilidad para con los necesitados. / Fotos: PrensaDiocesisSC

FIESTA DE SAN SEBASTIÁN. Un buen cristiano no se considera más que los demás

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- “No podemos decir que somos cristianos si no vivimos la fe”, dijo monseñor Mario Moronta, en la Misa Pontifical en honor a San Sebastián celebrada en la iglesia Sagrario Catedral de San Cristóbal. En el acto religioso los sacerdotes Luis Humberto Urbina y Luis Gilberto Santander recibieron la investidura como Capellanes de Su Santidad y se firmó el decreto de finalización del III Sínodo de la Iglesia Local.

Al referirse al contexto cultural y social que rodea la celebración del patrono San Sebastián en San Cristóbal, monseñor Moronta reiteró la propuesta de creación de un fondo de ayuda social a partir de las ganancias de la Feria. Llamó a los empresarios a reflejar la sensibilidad para con los necesitados.

“Un buen cristiano no se aleja de los hermanos, ni se considera más que los demás, sino que defiende su dignidad y la de sus semejantes”, dijo el Obispo. Instó a los potentados a atender al llamado de ser luz y sal de la tierra. “No podemos decir que somos cristianos si no vivimos la fe, y esa fe se traduce en practicar los valores del evangelio, el amor y respeto al prójimo”.

En la homilía recordó que los cristianos están llamados a ser testigos de Cristo, a imitar las virtudes de humanidad, de fe y de entrega que caracterizaron a San Sebastián. “Los mártires extienden en el tiempo la fuerza liberadora del reino de Dios, y eso es lo que celebramos con San Sebastián, capitán valeroso quien generó una fuerza capaz de expandir la Iglesia, superando el miedo y la apostasía”.

Los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal, Luis Humberto Urbina y Luis Gilberto Santander recibieron la investidura como Capellanes de Su Santidad. “Esta distinción, meritoria para nuestros hermanos, es motivo de orgullo y engalana también a nuestra Diócesis de San Cristóbal; por ello agradecemos al Papa Francisco que haya tenido este gesto para los monseñores y para la Iglesia Local.  Ante los ataques que ha sufrido Su Santidad, nosotros reafirmamos nuestra confianza en el sucesor de Pedro”.

El obispo de San Cristóbal Monseñor Mario Moronta presidió la misa, acompañado de sus hermanos obispos, presbiterio diocesano, miembros sinodales y fieles devotos a San Sebastián.

Al final de la celebración se firmó el documento de cierre del III Sínodo Diocesano, se presentaron el Plan Pastoral y los estatutos, resultado de las sesiones sinodales, y se estableció la ruta de la evangelización de la Iglesia Local.

PrensaDiocesisSC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.