CHINÁCOTA – Norte de Santander.- Autoridades regionales y locales ultiman detalles para garantizar seguridad, vialidad y transporte durante las ferias, que se celebrarán entre el 4 y el 14 de octubre. Trabajaron en conjunto para coordinar las actividades relacionadas con la maratón Internacional de San Nicolás del Amor y el paso del Clásico RCN.
El secretario de Seguridad Ciudadana, George Quintero, dijo que entre las acciones discutidas se incluyeron la señalización de rutas en el casco urbano, el flujo vehicular en la entrada y la salida del municipio y la implementación de planes de contingencia para prevenir y controlar eventualidades.
El plan ha sido diseñado para ofrecer un entorno seguro para habitantes y visitantes durante los días de fiesta. El refuerzo policial, la instalación de puntos de control estratégicos y la coordinación con otras entidades permitirán mayor cobertura y mejor respuesta a emergencias.
La participación de la comunidad local se hará en un entorno de convivencia pacífica y la prevención del delito. La Gobernación de Norte de Santander reafirma el compromiso de asegurar que Chinácota sea destino seguro y atractivo para turistas y residentes.
“La Gobernación de Norte de Santander se une a los eventos previos y a las festividades de Chinácota con las autoridades para garantizar la seguridad y evitar cualquier situación que se pueda presentar», dijo el secretario Quintero.
En el encuentro participaron representantes de la Policía de Norte de Santander, Policía de Tránsito y Carreteras, y autoridades del municipio.
Jonnathan Fuentes – @GoberNorte