Inicio / Destacado Barra / EXTENSIÓN SANITARIA. Día de campo productores agropecuarios de El Tarrita
En la jornada se adelantó la sesión práctica de socialización de la misión del ICA. / Fotos: Prensa ICA

EXTENSIÓN SANITARIA. Día de campo productores agropecuarios de El Tarrita

ÁBREGO – Norte de Santander.- La jornada con enfoque de extensión agropecuaria la vivieron los afectados por el desastre natural y que quedaron incomunicados por los daños en la vía principal. En la actividad se diagnosticaron los principales problemas que afectan la producción agropecuaria en Abrego.

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) identificaron las necesidades y aspectos que afectan los ingresos de la población, relacionadas con la sanidad de la producción primaria de cebolla, frijol, maíz, yuca, aguacate, tomate, pimentón, ahuyama, apio y caña de azúcar. Así como de los principales aspectos sanitarios, productivos, de bienestar animal y de comercialización de bovinos, porcinos, gallinas y ovinos.

En la jornada se adelantó la sesión práctica de socialización de la misión del ICA, en cuanto al acompañamiento, seguimiento y verificación de resultados de los proyectos implementados por el ministerio de Agricultura y la secretaría de Agricultura del departamento).

Igualmente, se hizo seguimiento a las actividades de prevención, vigilancia y control para los productores agropecuarios de la región y se les sensibilizó sobre la importancia de la certificación de granjas avícolas como bioseguras y los predios libres de enfermedades de control oficial.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.