Inicio / Destacado Barra / EXPOEMPRENDER. Quince niños sueñan como emprendedores
Valeria tiene 10 años y sueña con vender esos alimentos y juguetes para perros y gatos que llevó a la feria. / Fotos: contraluzcucuta

EXPOEMPRENDER. Quince niños sueñan como emprendedores

CÚCUTA.- Valeria está detrás del mostrador para ofrecerles a los visitantes de ExpoEmprender productos para las mascotas. La vocecita refleja la timidez propia de la edad. Tiene 10 años y sueña con vender esos alimentos y juguetes para perros y gatos que llevó a la feria.

Si logra el cometido, la ganancia la invertirá en el negocio, comprará algo para ella y lo demás lo ahorrará para el futuro que se le presenta fresco. Como ella, otros 14 niños cucuteños emprendedores hacen parte de esta versión de la muestra.

La presencia de los niños hace parte del convenio de la Cámara de Comercio de Cúcuta con una asociación de carácter internacional. También, hacen parte del proceso de formación en todo lo que significa ser empresario. Valeria habla con orgullo del respaldo que ha recibido del Banco del Progreso.

“El objetivo es apoyar el fortalecimiento de 200 emprendimiento de diferentes sectores económicos de la región”, explicó Sergio Castillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Cucuteños y turistas encontrarán moda, bisutería, gastronomía y otros renglones de la manufactura, en los cubículos acondicionados en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero para la exhibición de los productos.

“Lo que buscamos es fortalecer desde el punto técnico y con la muestra” el trabajo de estos hombres y mujeres emprendedores. La Cámara de Comercio tiene el programa Empréndelo, cuyo objetivo es fortalecer desde el punto de vista académico y empresarial a los soñadores. “Es un ejercicio de caracterización del flujo y base de datos de emprendedores”.

De acuerdo con el tejido empresarial los productores se encuentran en la Comuna 1, especialmente, aunque hay de las otras nueve. “Es una apuesta hacia la economía popular, de los estratos 1 al 3, en donde queremos que encuentren una alternativa de fortalecimiento para que el emprendimiento cada vez tome más fuerza”, manifestó el presidente Sergio Castillo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.