CÚCUTA.- La estrategia pedagógica ‘Pon tu granito de arena por una Cúcuta ordenada’ se toma la ciudad para firmar un pacto de compromiso con comerciantes para respetar el espacio público y erradicar la ocupación ilegal.
La Seccional de Tránsito y Transportes (Setra) tiene el encargo de recuperar los andenes tomados por concesionarios de venta de automotores. Con volantes informativos y pendones que representan el ‘pacto de la legalidad’ los uniformados recorren las vías. En la capital de Norte de Santander funcionan más de 100 locales comerciales dedicados a la venta de motocicletas y vehículos nuevos y usados.
La estrategia es una alerta para los propietarios de los establecimientos abiertos al público para que ayuden a mantener organizada la ciudad y evitar que esté sucia e insegura, producto de la ocupación ilegal de los espacios habilitados para el tránsito de peatones.
En las visitas informativas, los agentes llevaron el mensaje de legalidad y formularon un llamado a cumplir el Código Nacional de Tránsito. Quienes ocupen el espacio público habilitado para transeúntes están expuestos a pagar multas equivalentes a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes. En otros casos se inmovilizarán el vehículo o la motocicleta estacionados en andenes y que no tengan responsable que los retire del lugar.
Esta campaña se lleva a cabo en las zonas de mayor actividad comercial del centro de la ciudad y en diferentes barrios de las ciudadelas La Libertad y Juan Atalaya. El objetivo es que los comerciantes asuman la responsabilidad de cumplir la norma y eviten sanciones, la próxima semana, cuando se pongan en marcha los operativos de control.
Se espera que los propietarios de los 24 concesionarios de venta de vehículos nuevos, los 40 locales de comercialización de vehículos usados y los 65 de venta de motocicletas asuman el compromiso de respetar el espacio público y ejercer la actividad enmarcada en el respeto por los demás.
La campaña ‘Pon tu granito de arena por una Cúcuta ordenada, limpia y segura’ invita a querer a la ciudad, aportar al desarrollo e incentivar la legalidad y la convivencia ciudadana.
Foto: PRENSA MECUC
Contraluz.CO Sólo Periodismo