CÚCUTA.- A comienzos de semana, aparecieron en redes sociales avisos que mostraban el sello de la Alcaldía de Cúcuta en respaldo a la candidata Bibiana Villota a la Asamblea de Norte de Santander. ¿Culpables? No han levantado la mano para decir presente. ¿Responsables? Indirectamente, la secretaria de Prensa, por cuanto debía revisar todo material que lleve logotipos oficiales.
El alcalde Jairo Yáñez, al conocer lo ocurrido, llamó a cuentas a la titular del despacho Jeimy Paola Castillo, le pidió la renuncia y le aceptó la dimisión. Sorpresa en los medios por la salida intempestiva de la funcionaria, más cuando faltan escasos dos meses y medio para concluir el mandato municipal.
Jeimy Castillo, sin mayores explicaciones acerca de su salida de la administración cucuteña, expidió un comunicado en el que dio la noticia que hasta este jueves “me desempeñé como secretaria de Prensa”. Y entra a explicar los hechos por los que tomó la decisión para concluir que “no autoricé, ni consentí” las historias publicadas de la candidata Villota.
El 25 de octubre, “fui notificada de la publicación de unas historias en la red social Instagram de la Alcandía de Cúcuta por parte de la empresa contratista Palestra Social Media Group S.A.S., encargada de administrar estas redes”. Luego de enterarse de este hecho tomó de manera oportuna algunas acciones, entre las que destaca “retirar de inmediato las publicaciones”.
El alcalde Jairo Yáñez, en los cuatro años de administración, ha estado acompañado por cuatro secretarios de Prensa. Comenzó Carlos Alberto Díaz Calderón, quien un día levantó vuelo para regresar a Bogotá. Lo siguió Julián García, también se marchó para la capital del país para asumir un cargo de mayor rango. Llegó Lina Paola Leal y tuvo inconvenientes por la vinculación de su esposo como contratista de la oficina.
Jeimy Paola Castillo es comunicadora social egresada de la Universidad de Pamplona (sede Cúcuta) con experiencia en el manejo de salas de prensa y de buenas relaciones con los colegas. Deja el cargo para que asuma un quinto titular que se encargará de garantizar el desarrollo y difusión de la información del despacho y secretarías de manera eficaz y eficiente” hasta el 31 de diciembre.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
